Cerrar
Image
Categorias:
Fantomas

Fantoma Dosis CT RaySafe Pro-CT
Datos técnicos
El Fantoma Raysafe Pro-CT Dosis se ha diseñado para simular la cabeza y el cuerpo pediátrico y adulto. Dispone de tres piezas y se utiliza principalmente para mediciones del índice de dosis de la tomografía computarizada (CTDI) esenciales dentro del programa de control de calidad TC. El diseño del módulo anidado permite el ajuste de tamaño dependiendo de qué protocolo se está utilizando. Dispone de marcas de precisión grabadas para un posicionamiento más fácil. Incluye barras acrílicas para tapar todos los agujeros en el fantoma. Cumple con la norma IEC 61223-3-5 e IEC 61223-2-6 y certificado CE.
Características fundamentales

RaySafe Pro-CT Dosis L (cuerpo de adulto) -155 mm de espesor cilindro homogéneo PMMA, diámetro de 320 mm, con cuatro agujeros para sonda CT de Ø12.6 mm, (separados cada 90 ° y a 10 mm del borde)
RaySafe Pro-CT Dose M (cabeza de adulto / cuerpo pediátrico) - Cilindro homogéneo de 155 mm de espesor y diámetro de 160 mm, con cuatro orificios para sonda CT de Ø12,6 mm (separados cada 90 ° y a 10 mm del borde)
RaySafe Pro-CT Dosis S (cabeza pediátrica) -150 mm de espesor, cilindro homogéneo y diámetro de 100 mm, 

cinco orificios de Ø12.6 mm para sonda CT, (uno en el centro y 4 alrededor del perímetro, separados cada 90 ° y a 10 mm del borde)
Marcas de presición grabadas en el fantoma para facilitar el posicionamiento
Varillas acrílicas para tapar todos los orificios del fantoma
Viene en un estuche resistente y en el interior dispone también de espacio para guardar una unidad base X2, un sensor de RF X2 y un sensor X2 CT
Material PMMA con una densidad de 1,19 g / cm3